El Puente del Comercio Mundial situado en Nuevo Laredo, Tamaulipas será ampliado con el objetivo de fortalecer la logística del país en materia de comercio exterior. La obra consta de la construcción de 10 nuevos carriles, que se sumarán a los 8 ya existentes, y tendrá una inversión de más de 25.9 millones de dólares por parte de Estados Unidos.
El proyecto, gestionado por las autoridades de Tamaulipas y Texas, aumentará la competitividad del Puerto de los Dos Laredos y tendrá un impacto positivo en los tiempos de procesamiento de las operaciones para transportistas y agentes aduanales.
La relevancia de la ampliación del Puente reside en que, actualmente, Nuevo Laredo se ha articulado como el puente terrestre más importante de América Latina y el segundo más importante de Estados Unidos. De acuerdo con cifras oficiales, el Puente Mundial de Comercio de Tamaulipas y Nuevo Laredo registra más de 14 mil cruces al día y abarca cerca del 40% del intercambio comercial con Estados Unidos.
En este sentido, la obra podría traducirse en un mejoramiento para la logística del país en materia de comercio exterior con su principal socio comercial: Estados Unidos. De acuerdo con expertos, el proyecto reporta un crecimiento anual de 5.5% con un plan de crecimiento en infraestructura en un plazo de cinco años.