Desde 1975 México y Jordania comenzaron sus relaciones, principalmente constaban de relaciones diplomáticas y de cooperación. Las relaciones comerciales con el tiempo han ido adquiriendo un dinamismo importante para ambos países, favoreciendo mutuamente y reafirmando la importancia que tiene México por sus relaciones con Estados Unidos y Canadá, volviéndolo un país atractivo para reforzar lazos.
En 2013 el Rey de Jordania visitó México, con su visita se acordó dar un nuevo impulso a la relación y estrechar las relaciones de cooperación y amistad. Se suscribió un memorando de entendimiento de cooperación turística, con ello ambos manifestaron el interés de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) y crear un intercambio educativo y cultural, impulsar la relación económica, política y diplomática, así como analizar los espacios de inversión para aumentar el comercio.
Actualmente Jordania es el octavo socio comercial de México con el Medio Oriente y el 88° a nivel mundial y México ocupa el 53° puesto como socio comercial de Jordania. En el 2021 Jordania tuvo relevancia en las exportaciones para México y se cerró el año con un superávit por cinco millones de dólares, con exportaciones por seis millones de dólares.
México actualmente exporta a esta parte del mundo garbanzo, productos de panadería y cacao, pimienta, cerveza y algarrobas. Recientemente México y Jordania buscan incrementar los productos de exportación en el sector agroalimentario bilateral que tienen ambos, se piensa que podría exportar café y chocolate, recibiendo como importación México fertilizante producido en Jordania, toda vez que el próximo año se ampliará la entrega gratuita de este insumo a los productores de pequeña escala de granos básicos de todo el país.
Ambas partes buscan estrechar sus lazos comerciales con memorándums de entendimiento para concretar más intercambios entre las partes y llegar a tener una relación más sólida por la oportunidad que sería crecer sus relaciones con los vecinos del norte, se espera que se amplíen las acciones de cooperación, asistencia técnica e intercambio tecnológico en producción de palma datilera, fertilización, riego y manejo del racimo, así como valor agregado.