El futuro para el e-commerce

El futuro para el e-commerce

Durante la pandemia el crecimiento de las compras en línea fue exponencial, derivado de la necesidad de los consumidores de seguir adquiriendo productos, desde la comodidad de su hogar. De igual manera se les presionaba a los consumidores a realizar compras de manera remota para seguir resguardándonos en casa. Aunque el escenario actual ya es diferente al que se vivió en la pandemia, el e-commerce ahora asume más retos que antes.

Al cierre del 2019, algunas empresas se dieron cuenta de lo importante que podía llegar a ser el e-commerce como pilar dentro de su oferta de servicios, además de atraer más clientes y por ello comenzaron a tomar en cuenta las necesidades y opiniones de los consumidores para seguir creciendo y mejorar los servicios que prestaba, básicamente se mantenían en vanguardia para el cliente.

El concepto de e-commerce desde su crecimiento como pieza angular del consumo, se centra en estar creado constantemente modos de operar más y más eficientes, debido a que normalmente quienes adquieren productos por internet suelen ser más exigentes porque saben o aprendieron a comprar en una tienda no física, por ello se renuevan creando métodos como envíos gratis, envíos el mismo día, en múltiples ocasiones descuentos exclusivamente en línea (esto incitando a mudarse a la gente a medios digitales), etc.

Con el gran crecimiento, viene una gran caída, se cree que, aunque se terminará exitosamente el 2022 por las ventas del Buen Fin/Black Friday y el mundial, para el año 2023 debido a la recesión de los mercados, podría no ser un año tan bueno y exitoso como este. Otro motivo que afecta en un futuro es la incertidumbre de las elecciones del 2024 de México y Estados Unidos.

Por lo tanto, no se espera que sean buenos años para las empresas y el comercio electrónico, no se cree que desaparezca, pero tal vez en los próximos años ya no tenga tanta la relevancia y crecimiento como lo obtuvo desde el año de 2019. De esta manera las empresas buscarán nuevos métodos de consolidarse o sobrevivir.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish