México en camino a fortalecer el comercio con Estados Unidos

México en camino a fortalecer el comercio con Estados Unidos

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía sostuvo una llamada con la secretaria de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.), Gina Raimondo, con la finalidad de dialogar la manera de fortalecer los mercados regionales e impulsar la relocalización de empresas de EE. UU. a México que integren las cadenas de suministro.

Desde que Raquel Buenrostro desempeñaba su papel como jefa del SAT en el 2020, cuyos principales objetivos fueron aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. Su trabajo durante esa jefatura fue reconocido por distintos organismos y lo catalogaban como honesto y eficiente.

Con su llegada al nuevo posicionamiento, hubo reestructura en el personal con el que se trabajaría durante su permanencia en la Secretaría de Economía (SE), con personal de confianza, debido a su postura en contra la corrupción y la deshonestidad. Durante estos últimos meses se realizaron ajustes con los subsecretarios de Comercio Exterior e Industria y Comercio, quedando como subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera y Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio.

Con los nuevos subsecretarios Buenrostro ha mencionado que se tendrá un dialogo favorable para las consultas del T-MEC. El compromiso que tiene Buenrostro con la SE es facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en un momento donde la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de mercados regionales ha modificado la economía mundial, además de comprometerse con lograr una mejor coordinación gubernamental para crear una estrategia favorecedora que permita combatir la inflación.

Por lo tanto, el objetivo de Buenrostro con esta reunión con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos fue hablar acerca de las consultas que se realizan bajo el T-MEC sobre la política energética mexicana y dejar claro que México pretende un dialogo que permita negociaciones que favorezcan a las dos partes, por lo tanto, México deja claro que existirá este dialogo continuo entre ambos países.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish