Aumento de empleos por el Black Friday

Aumento de empleos por el Black Friday

Únicamente durante la temporada del Black Friday se espera el 30% del total de ventas anuales, por ello es tan importante para la logística. Los actores más favorecidos en esta temporada son los empleados ya que se necesita de más personas que colaboren en los negocios para hacer de estos días los más exitosos del año.

Los empleos y perfiles más demandados para esta temporada comercial alta son principalmente empleados de logística, transportistas, empaquetadores, atención al cliente y promotores, pues es el personal clave en esta temporada de ventas. Desde varias semanas antes a estas fechas, los negocios comienzan a prepararse para tener toda la cadena de suministro cubierta y operando de manera satisfactoria, ya que no solo se presentan mejores oportunidades de posicionamiento de productos y servicios, sino que se impulsa también el aumento de las compras navideñas.

En algunas partes del mundo como el continente europeo, las contrataciones desde la última campaña de rebajas en enero, generó 110 000 contratos, esperando que este año incremente o se supere la cifra. Los sectores que generan más empleos y por lo tanto contrataciones son vinculados con productos de gran consumo y de la industria auxiliar, entre ellos esta la perfumería de alta gama, cosméticos, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.

La importancia que tienen estas fechas para los consumidores y los negocios es bastante significativa para la industria, uno de los factores negativos de la demanda de contrataciones es que muchas de ellas no son por un largo plazo, sino únicamente por plazos exclusivos de la venta de Black Friday o hasta las rebajas de invierno, aunque por aumento de ventas crecientes en línea se espera que estas contrataciones sean cada vez más duraderas.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *