Turquía y México en camino al fortalecimiento de su relación comercial y cultural

Turquía y México en camino al fortalecimiento de su relación comercial y cultural

Actualmente Turquía se encuentra interesada en robustecer las relaciones comerciales que sostiene con México y de esta manera aumentar las inversiones, a ello se debe que el embajador turco en México, İlhan Kemal Tuğ, informará que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizará una visita de trabajo en Turquía el próximo 17 de noviembre.

Recordemos que México y Turquía han estado trabajando en conjunto para que las relaciones tanto económicas como culturales se vean favorecidas. Dentro de estos esfuerzos se encuentra el lanzamiento de Turkish Airlines que ofrece vuelos directos a México desde agosto de 2019. El lanzamiento fue posible por la demanda del público de Turquía y de otras partes de Medio Oriente, así como también de Europa Oriental y África.

En su momento la oportunidad que se abrió con los vuelos de Turkish Airlines se debió a que Turquía tenía intenciones de demostrar que no tendría por qué existir barreras, sino crearse puentes que conecten al mundo, esto haciendo alusión a sus intenciones de continuar en el camino hacia la creación de relaciones con México para ganancia y crecimiento de ambos.

En cuanto al aspecto cultural se inauguró del Centro Cultural de Turquía en la Ciudad de México en este año, con la finalidad de promover más la cultura turca, desde la gastronomía, hasta el idioma, busca realmente mostrarles a los interesados en Turquía cómo es el país en todos sus campos y despertar mayor interés. En el aspecto comercial, se espera la firma del acuerdo comercial y conocer los resultados de la visita de Marcelo Ebrard en Turquía hacia finales de noviembre de 2022.

El interés que ha demostrado la gente hacia Turquía es una de las razones para promover activamente su participación en distintos escenarios, si bien ya empezó a impulsarse de forma positiva en México, aún falta lograr más difusión para las personas y de esta forma lograr el objetivo de Turquía en México. También en importante decir que para México es favorecedor el incremento de relaciones comerciales para ser visto como un país más participativo a nivel internacional.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish