Rehabilitación de aduanas en el norte del país

Rehabilitación de aduanas en el norte del país

Esta nueva rehabilitación contempla cinco aduanas ubicadas en el norte de Tamaulipas, entre ellas Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Camargo, cuyos beneficios se verán reflejados para las ciudades de Tampico y Ciudad Victoria.

El gobierno federal, dentro de su plan de modernización y reforzamiento de las aduanas, contempla estás del norte fronterizo del país, en el caso específico de Nuevo Laredo se instalarán las oficinas de la Agencia Nacional (ANAM).

Para la construcción de la ANAM, el gobierno no define fecha para las nuevas oficinas, pero funcionarios de diversas dependencias viajaron a Nuevo Laredo y se reunieron con la alcaldía Carmen Lilia Canturosas para definir el lugar en el que se desarrollará la edificación.

Los beneficios no sólo son regionales, sino también son fructíferos para el intercambio comercial y mayor movimiento de mercancías de exportación e importación a Estados Unidos. Con lo anterior, otros municipios como El Mante, Ciudad Madero y Altamira, contarán con un mayor desarrollo económico y crecimiento comercial.

El gobierno tiene una encomienda puntual para esta modernización aduanera, que está muy vinculada con los recintos que captan un tercio de la recaudación para la Federación en materia de comercio exterior, ya que son claves para agilizar el paso de mercancías desde y hacia la Unión Americana, además Tamaulipas se considera como el estado con el mayor número de puentes internacionales.

Es importante destacar que los puertos de Altamira y Tampico tienen sus respectivas aduanas, la primera se coloca entre el top 10 de más ingresos por la llegada y salida de productos de todo el país, al registrar durante el presente 2022 récords históricos y superar los niveles previos a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, Nuevo Laredo lidera este movimiento en la entidad como en todo el país, al generar 108 mil 806 millones de pesos. Altamira está en la séptima posición de la clasificación nacional con cerca de $31,154 millones; Matamoros cuenta con 19 mil 146 millones de pesos y se cuela a la décima posición.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish