Conoce la importancia la transparencia en materia sanitaria para el comercio

Conoce la importancia la transparencia en materia sanitaria para el comercio

En el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), se anunció el lanzamiento de un programa que ayudará a la implementación de la transparencia en materia sanitaria y fitosanitaria para la facilitación del comercio.

De acuerdo con Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a plataforma desarrollada en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (ITC) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) facilitará la notificación de regulaciones y el intercambio de información  entre países.

Asimismo, Okonjo-Iweala destacó sus expectativas acerca del Curso de Campeones de Transparencia para el seguimiento periódico del plan de acción para el progreso en el marco de la transparencia de las regulaciones sanitarias y 20s. A este respecto, la directiva de la OMC aseguró que los nuevos cursos Campeones de la Transparencia favorecerá la puesta en práctica de las normas y recomendaciones de la OMC en materia sanitaria.

Por un lado, la relevancia de la transparencia en materia sanitaria se centra en su importancia para la facilitación comercial. El cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias, así como la presentación de los certificados que avalan la transparencia sanitaria en materia de comercio exterior, es posible la simplificación de los procesos aduaneros para el tránsito internacional de mercancías.

Por otra parte, el nuevo programa permitirá que los exportadores mejoren sus oportunidades de mercado, ya que el acceso oportuno a los requisitos de productos nuevos y modificado es esencial para que tengan la oportunidad de cumplir con las reglamentaciones y obtener o mantener el acceso al mercado.  Por ende, las empresas dedicadas al comercio exterior podrán beneficiarse del marco de transparencia regulatoria de la OMC.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish