EXPO TRANSPORTE ANPACT 2022: Demandas del autotransporte a la agenda legislativa

EXPO TRANSPORTE ANPACT 2022: Demandas del autotransporte a la agenda legislativa

En el marco de la Expo Transporte ANPACT, las autoridades del sector autotransporte sostuvieron una reunión privada con diversos legisladores del Congreso de la Unión. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) presentaron nueve puntos clave para el desarrollo de la industria del autotransporte.

En seguimiento a la Agenda Legislativa 2022-2023, los líderes de la industria resaltaron algunas de las demandas más relevantes para beneficio del sector. Entre ellas destacan la necesidad de inversión en infraestructura carretera, modernización de la flota vehicular, ajustes y agilidad en el cobro de casetas, evitar la sobrerregulación y atención a la inseguridad carretera.

Principalmente, ante el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) acerca del repunte mensual de 8.2% de delitos al autotransporte en el pasado mes de agosto, los asistentes recalcaron la relevancia de fortalecer la seguridad pública en carreteras y autopistas.

Por otro lado, durante la Expo se trataron temas de actualidad que deben ser atendidos por los actores involucrados en la industria del autotransporte. En primera instancia, Miguel Elizalde, quien es presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) destacó la necesidad de aprovechar la relocalización de proveedores para incrementar la inversión en México.

En segunda instancia, enfatizó la relevancia de la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), ya que fomenta la modernización del transporte y promueve la formalidad de los servicios de pasaje. Así, la armonización de la Ley favorecerá la reducción de lesiones y muertes por accidentes viales.

En suma, el 23° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM) permitió alcanzar una vinculación entre las entidades privadas con la esfera pública, a fin de discutir la alineación de las políticas públicas para alcanzar una movilidad segura, eficiente y sustentable.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish