Red de conexión ferroviaria en Norteamérica

Red de conexión ferroviaria en Norteamérica

Se estima que para el próximo año 2023, exista un solo canal ferroviario entre México, Estados Unidos y Canadá, permitiendo la conexión entre estos países y mejorar las relaciones comerciales en el intercambio de mercancía, está vinculación mediante la empresa de Kansas City Southern de México (KCSM) y que dicho crecimiento puede representarse en un billón de dólares.

La empresa Kansas City ha mencionado que la fusión con el Canadian Pacific va a permitir llegar a más mercados, mover más carga y conectar la red del Interoceánico y el Tren Maya, a una que ya existe, la parte noreste, en el caso de Kansas que conecta con Estados Unidos.

Adicional, con la red fusionada de Canadian Pacific y KCSM ve la posibilidad de mover tráfico que viene de Asia a través del puerto de Lázaro Cárdenas, generando más oportunidades de negocios con el continente asiático e intercambio comercial.

Es importante mencionar que KCSM invierte en infraestructura, desarrollo de proyectos y equipo, que se reflejan aproximadamente en 122 millones de dólares; en donde siempre el compromiso de inversión permite una mejor conectividad, así como contar con un mercado de competencia por servicio, calidad, velocidad.

La empresa señala que las inversiones se reflejan en expansión de terminales y patios en Monterrey, así como un patio satélite en Salinas Victoria y el puente ferroviario en Nuevo Laredo; sin relegar la implementación de control en tráfico centralizado de trenes.

También, el presidente de KCSM afirmó que los empresarios de ferrocarril se sumaron al Paquete contra la inflación y la Carestía (Pacic), con lo cual desde abril a noviembre de este año las tarifas están congeladas.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish