Secretaría de Economía impulsará comercio exterior e inversión extranjera

Secretaría de Economía impulsará comercio exterior e inversión extranjera

En la planificación del presupuesto federal para 2023, la Secretaría de Economía proyectó la asignación de recursos para el impulso de la actividad económica de las empresas dedicadas a las actividades de comercio exterior. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para la Federación, la Secretaría de Economía cuenta con una asignación presupuestaria de 3 mil 788 millones 133 mil 707 pesos.

Dentro del desglose de los gastos, es posible apreciar que la Subsecretaría de Comercio Exterior estima un presupuesto de 274 millones 811 mil 797 pesos para el ejercicio del próximo año. Por ende, la planificación presupuestaria refleja la determinación de dicha dependencia gubernamental para el fortalecimiento del comercio internacional.

Asimismo, en el documento Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la Secretaría detalla sus principales objetivos para 2023. Entre ellos, destacan el impulso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante la articulación de estrategias de fomento del desempeño en los mercados globales, principalmente en el marco del T-MEC.

En tal sentido, el presupuesto general asignado para dinamizar la dinámica económica del país respalda y permite la operatividad de las instituciones federales dedicadas al comercio exterior. La planificación del presupuesto permite optimizar los objetivos, así como la ejecución de estrategias gubernamentales para el fortalecimiento del mercado interno.

Por lo tanto, el impulso del comercio exterior, mediante la asignación racional de recursos para la Subsecretaría de Comercio Exterior, cobra importancia fundamental para la coordinación de las entidades del sector descentralizado en materia económica, tales como  el Comité de Comercio, el Comité de Inversión, Comité de Competencia, Comité de Política Regulatoria, Comité de Industria, Innovación y Emprendimiento, Comité de Políticas de la Economía Digital, Comité de Políticas del Consumidor y el Comité del Acero.

Ante el contexto de recuperación económica, el impulso al comercio exterior y a la inversión extranjera favorecen la diversificación y el aumento de la productividad empresarial a nivel nacional. Adicionalmente, la Secretaría de Economía se propone digitalización de empresas y protección de la economía familiar, fomentar la diversificación económica y modernización industrial.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish