El comercio internacional favorece a 9 de cada 10 Pymes mexicanas

El comercio internacional favorece a 9 de cada 10 Pymes mexicanas

Las expectativas de los empresarios mexicanos apuestan por la inserción creciente en el comercio internacional, a fin de incentivar la reactivación económica e impulsar la creación de nuevas oportunidades de negocio. De tal forma, en el Índice de Comercio de Pequeños Negocios México 2022 de FedEx, 9 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas señalaron que confían en el éxito de su negocio debido al panorama del comercio internacional.

A pesar de las expectativas positivas, existen importantes desafíos para las pymes ante las restricciones y cierres comerciales derivados de la pandemia por Covid-19. El optimismo empresarial se centra en que la cadena de suministro mundial permite la distribución de los productos mexicanos en mercados estratégicos. No obstante, las cifras arrojan que, con respecto al tema de internacionalización, el 47% de los empresarios declara que los mayores obstáculos, además de los efectos de la pandemia, son las altas tasas de impuestos de importación/exportación.

Sin embargo, las tendencias emergentes en el comercio internacional, tales como la digitalización y el e-commerce, se presentan como factores de impulso a la competitividad. Asimismo, los negocios digitales favorecen la reducción de costos y la optimización de los procesos dentro de las cadenas globales y/o regionales de valor.

Ante este panorama, las Pymes apuestan por la inversión en la extensión de su oferta de valor en los mercados extranjeros. Por ende, el Índice refleja que el 66% de las pymes se inclina por la inversión en la obtención de clientes internacionales. En tal sentido, actualmente la ampliación de la oferta de las pymes mexicanas en mercados internacionales promueve la actividad industrial y la reactivación económica.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish