Puente internacional Anzaldúas: mejoras para el comercio exterior entre México y EU

Puente internacional Anzaldúas: mejoras para el comercio exterior entre México y EU

México y Estados Unidos mantienen un intercambio comercial constante durante todo el año, por lo cual para hacer frente es necesario una constante innovación y mejora continua en infraestructura paras todas las operaciones internacionales de carga que se realizan, por ello, pensar en mejoras o expansión de puentes internacionales o incluso la construcción de nuevos es un planteamiento que gobiernos de ambos países evalúan constantemente.

El Puente Internacional Anzaldúas ubicado entre la ciudad de Mission, Texas y Reynosa, Tamaulipas  debe afrontar los retos de la competitividad e intercambio comercial, para ello la importancia de expandir sus carriles y comenzar a incrementar el cruce de carga hacia ambos paises, ya que actualmente sólo  operan  desde Estados Unidos hacia México camiones vacíos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos al Río Grande Guardian luego de varias sesiones de trabajo y negociaciones con los miembros de la Junta del Puente para lograr construir su expansión.

Se comentó durante su apertura que se estima “alrededor de $81 millones de dólares en bonos para la expansión del Puente Internacional Anzaldúas (…) mejorando la capacidad de tráfico comercial completo, en el ir y venir de los camiones de carga”

La empresa encargada de construir las nuevas instalaciones comerciales de entrada y salida, así como las mejoras de pavimentación es Wilson Construction Company de McAllen, en tiempos estimados se considera la la ampliación dentro de un año.

Adicional a los $81 millones de dólares de inversión para infraestructura, Villalobos habló sobre un préstamo por $63 mdd que se dispondrán  para dicha expansión del puente. Y también, señaló que se recibió una subvención de otros $22 millones del Departamento de Transporte de Texas.

Se cree que con esta nueva etapa de mejoras y expansión, el tráfico comercial aumentará y se verá reflejado en un flujo de ingresos que benefician a ambos países e impulsan los lazos comerciales.

Mientras que por el lado estadounidense avanza la ampliación de este puente, del lado mexicano aún no se conoce que vaya a suceder lo mismo. Las autoridades no han emitido señalamientos al respecto. Sin embargo, es sabido que la próxima expansión de puente que se realizará es el del Comercio Mundial ubicado entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish