Prepara tu logística para este 2022

Prepara tu logística para este 2022

En el 2020 todo se complicó para la logística y el comercio internacional, y durante 2021 la recuperación de la industria avanzó a buen ritmo, los patrones de consumo cambiaron en gran medida e incluso la alta demanda de mercancía causó sobrepasó las capacidades logísticas. A finales del año pasado en México, para la temporada alta de navidad, reyes y año nuevo, muchas empresas estaban preocupadas por la alta demanda y los problemas con los contenedores, los elevados costos de los fletes, los cuellos de botella etc.

Por lo que se sugiere a todo aquel inmerso en este mundo, estar mejor preparado, ya que podría o no ser igual que el año anterior, por lo que no deben perderse de vista recomendaciones fundamentales para que la logística en 2022 sea un éxito. Deben buscarse soluciones alternas a para la cadena de suministro, por ejemplo, optar por distintas rutas comerciales para transportar los embarques y también, considerar transportar en contenedor LCL, ya que es más económico y esto ayudaría a combatir los altos costos de fletes.

También será indispensable la adaptación y evolución digital, los avances tecnológicos en cuanto a logística avanzan a pasos agigantados, y sus herramientas coadyuvan a eficientizar los sistemas. Es importante analizar las oportunidades que ofrece el comercio global, ya que las normas y políticas comerciales cambian de acuerdo con el país, es importante tomar en cuenta los costos totales por destino, impuestos, etc., para lo cual es indispensable contar con la ayuda de un asesor comercial.

Otro de los temas relevantes este año es la logística verde, el sector logístico es uno de ellos que más daños causa a nivel ambiental, y es crucial tomar todas las medidas necesarias para reducir este impacto. Algunas estrategias para esto podrían ser, el reciclaje, la reducción de residuos, sustitución de materiales, entre otras. El transporte de mercancías por sí solo genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global, lo cual es una cifra alarmante y deben tomarse medidas al respecto.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish