¿Cómo se desempeñó el e-commerce en México en 2021?

¿Cómo se desempeñó el e-commerce en México en 2021?

A finales de 2021 la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio, el cual reveló el desempeño que tuvo el e-commerce en México durante ese año, este es el “Estudio de Venta Online 2022” y se realiza en conjunto con Netquest y Netrica by GfK. Este estudio evalúa los patrones de consumo online de los mexicanos, sus cambios y evoluciones a lo largo del año, y también estudia cómo se va desarrollando el ecosistema digital.

El estudio demostró también que el valor total del comercio en 2021 tuvo un alza del 27% respecto al año anterior, es decir, fue de alrededor de 401,000 millones de pesos. En el ranking mundial de los países que tuvieron mayor crecimiento en e-commerce retail, México ocupa el quinto lugar, quedando a la par de ciudades como India, Brasil, Rusia y Argentina.

Este año se presentan 5 beneficios al realizar compras online; “recibir compras a domicilio (55%); ahorro de tiempo y traslado (46%); encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas (43%); realizar compras desde cualquier sitio (40%); y el hecho de encontrar más promociones y descuentos (39%)”, de acuerdo con el análisis. Un dato importante es que la mayor parte del e-commerce que se hace en el país, se centra en la Ciudad de México con un 30%, siguiéndole la región del sureste con un 18%.

En cuanto a las tendencias en pagos, las personas siguen prefiriendo mayormente pagar con tarjeta de crédito o débito, sin embargo, métodos como el pago contra entrega se popularizan cada vez más. A pesar del éxito que han tenido las tiendas digitales, es relevante que los negocios cuenten con una estrategia de ventas omnicanal, ya que está demostrado que 9 de cada 10 compradores, interactúan tanto de manera física, como online con la tienda, es decir, es fundamental que las tiendas se adapten a las necesidades de los clientes, ya que en la mayoría de los casos los clientes optan por visitar las tiendas físicas para conocer los productos. Así, tener una estrategia que cubra ambas modalidades es la clave del éxito de las tiendas modernas.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish