Nuevas oportunidades de negocios franco-mexicanos

Nuevas oportunidades de negocios franco-mexicanos

Recientemente, se dio la transformación de la Casa de Francia al Consulado General, esto significa una serie de oportunidades ya que, al ubicarse en Monterrey, se aprovecha al máximo la cercanía que hay con el sur de Texas, para así introducirse en mercados más posicionados como el de Estados Unidos y Canadá. La cámara binacional México-Francia tiene una historia bastante extensa, cuenta 137 años de existencia y operación en el país, aunque el establecimiento del Consulado General de Francia en Monterrey se dio hace alrededor de tres años.

En términos empresariales Nuevo León tiene una presencia muy fuerte en el país, es uno de los estados que cuentan con mayor diversidad industrial, y gracias a esto es relativamente fácil hacer negocios en la región, además de que el establecimiento del consulado traerá consigo mayor inversión extranjera y agilizará diversos trámites entre la comunidad franco-mexicana. Claire Barnouin, directora regional de la zona noreste de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, expresó, “Yo hablaría del sector transporte, donde tenemos intereses tecnológicos, donde podemos hacer transferencia de conocimiento, el sector transporte en el sentido amplio de la palabra, ferroviario, terrestre y marítimo”.

También se refirió al compromiso de Francia con las energías renovables, y lo referente a los acuerdos de París. Francia ha expresado anteriormente su interés en establecer una relación con la región de Texas, por lo que explotará la cercanía que tiene el consulado en el norte del país. Nuevo León tiene las herramientas necesarias para generar estas sinergias, además de los atractivos y el ambiente favorecedor para que los franceses se motiven a hacer negocios.

Nuevo León está invitando a la comunidad a participar activamente en el consulado francés, y deja en claro que tiene un buen desarrollo, tanto en infraestructura como en logística, para ser exitosos. Barnouin dejó en claro “No somos nuevos, contamos con un abanico de servicios impresionantes. Estamos procurando abarcar la mayor presencia posible correspondiendo a los intereses de Francia en los estados clave de la República que geográficamente están sobre esta espina dorsal del país que lleva al mercado norteamericano”.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish