SICT lanza prórroga de licencias federales de conductores

SICT lanza prórroga de licencias federales de conductores

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó un comunicado donde indica que se prorrogarán las licencias federales para conductores hasta marzo de 2022 en todas las categorías, pero únicamente las que hayan vencido entre el 20 de marzo de 2020 al 30 de junio de este año. Esta prórroga se acordó en un documento firmado por el Ingeniero Civil, Jorge Arganiz Díaz-Leal, quien también especificó que, la renovación para los conductores que tengan previsto circular por Estados Unidos o Canadá tendrán que realizar su renovación a más tardar el 28 de febrero, para poder continuar con sus servicios de forma regular.

El pasado 20 de marzo de 2020, la SICT lanzó el primer acuerdo referente a las vigencias de dichas licencias, sin embargo, debido a la pandemia y el confinamiento, se tuvieron que ir aplazando, también porque había mucho rezago en las oficinas de la dependencia. Este convenio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entró en vigor desde el día 14 de diciembre de 2021.

De igual manera, este acuerdo contempla las licencias federales ferroviarias, establecidas en los artículos 40 de la a Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario 2, fracción XXI, 144 y 145 del Reglamento del Servicio Ferroviario, sobre las cuales estipula que, las licencias vencidas, tienen una prórroga hasta el 30 de junio de 2022, por lo que podrán continuar trabajando hasta esta fecha sin repercusiones, siempre y cuando sus titulares realicen el trámite de renovación pertinente.

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) comunicó que, a pesar del continúo trabajo en la renovación de licencia, aún queda un rezago de aproximadamente el 30 % de las licencias vencidas durante la pandemia. Por esta razón el titular de la DGAF, Salomón Elnecavé, ha hecho hincapié en priorizar esta situación y no dejarla hasta el final. Los días del  20 al 24 y del 27 al 31 de diciembre de 2021 no son considerados días hábiles, porque no se estarán llevando a cabo trámites administrativos en las oficinas de la SICT con motivo de la pandemia.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish