Aduanas ¿recaudación máxima en 2021?

Aduanas ¿recaudación máxima en 2021?

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) ha registrado un aumento en los niveles de recaudación, en promedio anual oscilan alrededor de los 900 mil millones de pesos.

Para este año de 2021 y considerando que aun falta cerrarlo, se esperar superar o alcanzar la cifra, hasta este momento se han recaudado 853 mil millones de pesos, por lo cual la estimación para el cierre de año 2021 se espera que ascienda al billón de pesos, lo que significaría tener un máximo histórico.

Para alcanzar esta máxima recaudación se destaca la acción que ha tenido la Secretaria de Administración Tributaria, con el aumento del 16 % a la recaudación general, el cese de actividades de aproximadamente 2,712 empleados por corrupción en esta área, así como la presentación de  39 denuncias para perseguir casos de corrupción.

Si bien la nueva agencia tiene la función de aumentar los niveles de recaudación de las contribuciones, además de fortalecer la coordinación que tienen los servicios aduanales, y adicional a esto realizará la verificación legal de la mercancía en el país, la agencia tiene la facultad de invertir el fideicomiso aduanero para mejorar la infraestructura de las aduanas.

Finalmente, entre otras de las medidas para combatir la corrupcion en aduanas es decomisar armas, robo de huachicol o combustibles, lo que representa en cifras de recuperación de 1.2 millones de litros.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish