Logística para el Buen Fin

Logística para el Buen Fin

La empresa de Delivery Express Borzo realizó un análisis donde se estima que para esta edición del Buen Fin, las pequeñas y medianas empresas, así como empresas de retail introducirán nuevos canales de comunicación para su posicionamiento en el mercado, cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera que el 97% de los mexicanos lleve a cabo compras a este tipo de empresas.

Si bien es cierto, que la logística está atravesando una crisis global y escasez de insumos, es importante tomar en cuenta productos que pueden estar en riesgo para una entrega expedita y en tiempo.

También es importante establecer canales de comunicación entre la tienda física y online, ya que a pesar de que hoy en día las ventas online tienen un mayor éxito debido al contexto global de la pandemia, se debe satisfacer la necesidad y atención al cliente puesto que el precio ya no es un factor esencial para el cliente, ahora lo es el tiempo.

Por ello, las opciones de entrega con equipo propio pueden no siempre dar los mejores resultados o ser suficiente, dada la demanda de la temporada, por lo que una empresa de delivery y logística de última milla puede facilitar este proceso, adicional a que se cuenta con herramientas y plataformas de rastreo para el seguimiento del producto.

Para una cadena logística eficiente es necesario fortalecer la cadena de valor, por lo que los actores que interviene en ella, deben ofrecer soluciones adaptadas a la medida de las necesidades de la empresa y su cliente final.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish