Se desarrolla protocolo para emitir el complemento Carta Porte

Se desarrolla protocolo para emitir el complemento Carta Porte

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) ha desarrollado un protocolo de intercambio automático de datos entre los transportistas y los generadores de carga para el llenado del complemento Carta Porte y que los transportistas cumplan con la nueva disposición. Este protocolo es el Estándar de Información del Complemento Carta Porte (EDI Carta Porte) y es un proyecto en cual están participando desarrolladores de software en el país.

Este software ya se encuentra en etapa de prueba en diversas empresas como son Assemble, Contpaq, Aspel y MicroSIP, entre otras. El Protocolo de Intercambio de datos puede funcionar para los diversos sistemas, desde la logística hasta la administración, y con este sistema tanto las empresas transportistas como las que generan carga pueden enviar y recibir la información de manera gratuita.

El director Ejecutivo de la Fiscalía, Gustavo Leal, afirmó que el Estándar de Información del complemento Carta Porte es un sistema que sirve para el intercambio de información y será utilizado para la programación de los sistemas de computación administrativos, y de esta manera pueden recibir y enviar la información necesaria para que el llenado del Complemento Carta Porte sea menos complicado. En otras palabras, los diversos departamentos de las empresas van a poder realizar el desarrollo computacional al momento de integrar el protocolo para el intercambio de la información, y en el caso de los softwares comerciales, estos ya van a contar con el desarrollo del protocolo.

El objetivo de este protocolo según la AMITI es solucionar uno los retos más importantes en la implementación del CFDI de traslado o ingreso con su complemento Carta Porte, que es la obtención de los datos específicos de la mercancía, como son el peso, el embalaje, destinos, origen, tipo de mercancía, etc., Son 185 campos que deben capturarse sin errores para no afectar la operatividad de las empresas. El EDI Carta Porte se diseñó a partir de conocer la operatividad de la industria logística, por lo que su adopción es más fácil, pues está por entrar en vigor.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *