Alianza estratégica entre Freight Forwarders

Alianza estratégica entre Freight Forwarders

WEPORT adquirió este año a la empresa GLOBEX, ambas empresas dedicadas al giro de Freight Forwarder mexicanas, esta alianza ha servido para mejorar su operatividad y su competitividad tanto en costos, como en tiempos de movimiento de mercancía internacional. Esta fusión surgió principalmente por los diversos inconvenientes para las empresas a raíz de la crisis sanitaria.

WEPORT es una empresa que surgió en 2016, creada por Ricardo Rochman, quien llevaba 10 años trabajando en logística internacional, cuando decidió crear la firma, logrando convencer a 4 inversionistas de que participaran en el proyecto. Surge como una empresa integral en el área de logística y comercio internacional, incluyendo en sus servicios auditorías e inspección, seguro de carga, prestación de servicios de transporte, consultoría, asesoría y defensa legal, financiamiento, factoraje, entre otros. WEPORT ha ido abriéndose paso en el área pues hoy en día cuenta con 4 oficinas en territorio nacional y mas de 500 clientes registrados que operan con más de 30 países, esperando abrir más oficinas en territorio internacional como es China, Estados Unidos y Sudamérica.

Por otra parte, GLOBEX que también funge como Freight Forwarder, se destaca como una de las primeras en operar en China, esta firma creada en 2004 por Alejandro Kushnir, también maneja una amplia gama de servicios de logística, como son agencia aduanal, oficina de representación, inspecciones en origen, verificaciones de fábrica y de empresas, búsqueda y desarrollo de productos, monitoreo de calidad y de producción, movimiento de mercancías puerta a puerta, entre otros.

Esta fusión busca dar soluciones a las problemáticas que van surgiendo en el traslado de mercancías y así satisfacer las necesidades de sus clientes tanto exportadores como importadores, para ir posicionándose cada vez más en el mercado internacional, un ejemplo de esto es la apertura de rutas marítimas para evitar los retrasos que se pueden llegar a dar en el transporte terrestre como es la escasez de equipo, recientemente se abrió un servicio marítimo que va desde el Golfo de México hasta a la Florida en un tiempo estimado de entre 3 a 5 días.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish