Unidades sustentables en el transporte de carga

Unidades sustentables en el transporte de carga

La industria automotriz se está transformando a medida que el gremio logístico y de comercio exterior lo requiere, ya no solo podemos hablar y ser testigo de autos híbridos y eléctricos, sino también de la presencia de materiales sostenibles y responsables con el medio ambiente que se conjugan con tecnologías inteligentes e innovadoras en las unidades vehiculares. Existen diversas empresas de transporte y de producción de vehículos que han favorecido y buscado el equilibrio entre sustentabilidad con la eficiencia y funcionalidad.

Por ejemplo, la empresa alemana DHL, encargada de la distribución de paquetes y mercancía, ha anunciado la integración de nuevos vehículos sustentables a su red de operación, que permiten la reducción tanto de la huella de carbono, como emisiones a largo plazo; pues se prevé que sea empresa cero emisiones para el 2050.

Estos vehículos sostenibles son unidades 100% eléctricas que se integran en la carga consolidada de bajo volumen con entregas para centros de última milla. También sus más recientes adquisiciones tienen que ver con unidades pesadas totalmente a gas utilizadas para la transportación entre diferentes ciudades y almacenes.

Otra empresa preocupada por el medio ambiente y que busca la sostenibilidad en sus operaciones es Grupo Bimbo, que en conjunto con Mercedes-Benz firmaron una alianza comercial para el uso de unidad de prueba destinadas a la distribución de productos de Bimbo.

Estos equipos de transporte cuentan con las tecnologías Blue EFFICIENCY y NGT (Natural Gas Technology, por sus siglas en inglés), por lo que prevén el mejor desempeño de los vehículos por su consumo de combustible y la reducción hasta en un 25% de emisiones al ambiente, ya que se utilizan dos tipos de combustible: gas natural y gasolina, lo que la convierte en una técnica de propulsión de vehículos sumamente innovadora y poco contaminante.

La tecnología Blue EFFICIENCY consiste en tecnología y medidas inteligentes para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, así como apagado automático del motor si el vehículo está parado durante algunos segundos.

Se puede identificar que el objetivo de Bimbo con esta técnica es optimizar su red de distribución, reducción de sus recorridos y en sus emisiones a la atmosfera.  Son esfuerzos importantes hacia una ciudadanía ambiental y protección del medio ambiente.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish