Cross Border Trade: La tecnología digital en el comercio electrónico

Cross Border Trade: La tecnología digital en el comercio electrónico

De acuerdo con el informe “2021 Bordeless Commerce Report” realizado por la compañía Paypal, se dio a conocer que, a raíz de las condiciones presentadas por la crisis sanitaria causada por el covid-19, el gran crecimiento que presentó el comercio electrónico a nivel global impulsó una reestructuración en las tendencias del mercado de forma positiva. Con esto, la tecnología digital, y particularmente la modalidad Cross Border Trade, permitió que el comercio se extendiera más allá de las grandes compañías; dando oportunidad a los pequeños negocios para extender su mercado de forma global.

De manera general, el reporte realizado por PayPal consistió en el análisis del comportamiento del mercado de 13 países durante finales de 2020 e inicio de 2021. En términos generales, dicho estudio remarcó que los países que contaban con un bajo índice en comercio electrónico fueron quienes también experimentaron una mayor reestructuración del comercio, aumentando el uso de las herramientas tecnológicas para migrar al comercio electrónico.

Lo anterior, según Paypal, fue causado por un aumento del nivel de compradores, el cual representó un 28% durante 2020. Lo anterior es explicado a raíz de la incertidumbre que generó el inicio de la pandemia en términos de la escasez de productos, las limitaciones presupuestarias y la limitación de los aforos para evitar nuevos contagios. Con ello, los consumidores presentaron una mayor tendencia al uso de nuevas formas de compra, prefiriendo de este modo las opciones digitales.

Aunado al cambio en las dinámicas de consumo, la preferencia por comprar en línea permitió a los pequeños y medianos negocios expandir sus alcances. Así pues, la modalidad Cross Border Trade hizo posible que, a raíz de la expansión y diversificación de los métodos de pago, el comercio internacional dejara de ser exclusivo a las grandes compañías y, por ende, los clientes pudieran también contar con una mayor cantidad de opciones.

Finalmente, es importante destacar que según el informe “2021 Bordeless Commerce Report”, actualmente los usuarios priorizan las expectativas de valor, la conveniencia, la seguridad y experiencias de otros usuarios; la velocidad de entrega, los costos de envío y las posibilidades de devolución.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish