El Aeropuerto de Monterrey refuerza instalaciones para inspección

El Aeropuerto de Monterrey refuerza instalaciones para inspección

Con el objetivo de renovar los procesos y estándares de seguridad y mejorar el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la administración del aeropuerto renovó sus equipos de detección de metales estacionarios y escáneres de equipaje estacionarios con el apoyo del Consulado de Estados Unidos y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México, equivalente a 8 millones de dólares.

Dichas mejoras, las cuales complementan el plan de renovación del aeropuerto y la mejora de la capacidad de manejo de tránsito de pasajeros en más del 50%, constan de la implementación de seis detectores de metales estacionarios y 11 escáneres de equipaje estacionarios. Estos equipos utilizan tecnología que no pone en riesgo la salud de los pasajeros, puesto que no utilizan rayos X ni ningún otro tipo de radiación ionizante, pero que son capaces de detectar de manera automática objetos de una amplia gama de materiales, no solo metálicos.

Aunado a la donación del equipo, también se otorgó una capación práctica con expertos de la Agencia de Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. Esta capacitación fue dirigida para 145 funcionarios aeroportuarios los cuales son responsables de llevar a cabo la evaluación de los filtros de seguridad y, de igual forma, incorpora la formación de instructores con el objetivo de garantizar que el personal de seguridad del aeropuerto pueda contar con estándares altos a largo plazo.

Finalmente, la iniciativa forma parte de varios proyectos que el gobierno estadounidense ha estado desarrollado con el objetivo de brindar capacitación y mejoras en varios aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México. A partir de esta serie de proyectos, que tienen un valor aproximado de 26 millones de dólares, se busca la implementación  y la correcta vigilancia de la normatividad nacional e internacional.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *
EnglishSpanish