CMA CGM sigue expandiéndose: ahora adquiere Continental Rail

CMA CGM sigue expandiéndose: ahora adquiere Continental Rail

El pasado 30 de junio, ACS y la compañía naviera francesa CMA CGM firmaron un acuerdo de compra para la adquisición por parte de esta última de la totalidad de la compañía Continental Rail por un valor de 19.9 millones de euros. El proceso de compra de Continental Rail, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, representará una plusvalía de 14.8 millones de euros.

Actualmente, el grupo CMA CGM, quien se ha convertido ya en uno de los líderes mundiales en el sector del transporte y la logística, se encuentra en un proceso de expansión. Con ello, la compra, según la vicepresidente ejecutiva de Activos Industriales y Operaciones, representa una parte clave para la expansión y el desarrollo estratégico de la empresa, puesto que la importancia de la actividad ferroviaria operada por Continental Rail significa una oportunidad de ofrecer a sus clientes una serie de soluciones integrales y personalizadas que reforzarán su cadena de suministro.

En este sentido, la compañía francesa también extendió sus servicios en cuanto al movimiento de carga aérea a través de la creación de su división Air Cargo, la cual inició sus operaciones en febrero de 2021. Así, con la operación de 4 aviones de carga Airbus A330-200F con capacidad de carga útil de 60 toneladas, la empresa ofrece vuelos que conectan América del Norte, Europa, Dubái y Estambul.

Finalmente, cabe señalar que la empresa Continental Rail pertenecía a la filial de ACS, Vías y Construcciones.  En cuanto a esta, Continental Rail fue fundada en el año 2000 y tenía como objetivo principal la operación del transporte ferroviario de mercancías, convirtiéndose así en uno de los principales operadores del sector privado en España debido a su especialización en el ámbito del tráfico intermodal de contenedores. Entre sus principales actividades se encuentran, además del transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la administración de terminales ferroviarias y redes ferro-portuarias.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish