Inversores de Canadá y Emiratos Árabes para desarrollo de infraestructura logística en Jalisco

Inversores de Canadá y Emiratos Árabes para desarrollo de infraestructura logística en Jalisco

Recientemente, el gobierno de Jalisco dio a conocer que su proyecto para el impulso al crecimiento y desarrollo económico de la región estará basado en tres pilares: una ley energética para garantizar el uso de energías limpias, el desarrollo de infraestructura logística y la integración de cadenas productivas. Con este fin, la administración habilitará fondos privados para la inversión en el desarrollo de infraestructura logística, siendo inversores de Canadá, Emiratos Árabes y Estados Unidos los interesados.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco destacó que si bien los tres pilares que forman el plan de crecimiento y desarrollo económico prevén agendas distintas, los proyectos que se planean llevar a cabo son transversales. Así pues, el Plan Estatal de Energía servirá para dotar de certidumbre a los inversionistas que participarán en el proyecto para la construcción de la vía férrea que conectará a Jalisco con Aguascalientes, el cual tiene como objetivo permitir el ingreso de combustibles.

En lo que concierne a este último, el proyecto de la línea férrea es un proyecto biestatal entre Aguascalientes y Jalisco que fue iniciado hace más de 18 meses, pero se espera que el inicio de su construcción se lleve a cabo el próximo año, con el apoyo de inversionistas extranjeros y el gobierno federal. Actualmente, ya se han desarrollado pláticas con inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Emiratos Árabes que están interesados en participar en el proyecto.

En este sentido, en virtud de los planes para el desarrollo logístico de la región, existirá una inversión de 10,000 millones de pesos por parte del GAP con la finalidad de construir una segunda pista y ampliar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Con todo ello, lo que se busca es la integración de las cadenas productivas de la región Centro-Bajío-Occidente. Finalmente, cabe señalar que actualmente ya existe una plataforma, conocida como Más por México, en donde se busca integrar a pequeñas y medianas empresas para lograr sustituir ciertos productos importados por productos elaborados en el país.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish