México tendrá acceso a la red logística más importante del mundo

México tendrá acceso a la red logística más importante del mundo

Gracias al convenio de colaboración firmado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y DP World, las empresas públicas y privadas del gremio logístico tendrán acceso a la plataforma World Logistics Passport. Dicha red, creada durante el año pasado, tiene como objetivo principal mover el 50% del total del flujo del comercio mundial y ya cuenta con la participación de países tales como India, Brasil, Sudáfrica y Colombia.

Durante la firma del convenio, el Sultán Ahmed Bin Sulayem destacó que la colaboración celebrada traerá consigo prosperidad y gran potencial a las economías de los 24 países que participan en la plataforma logística global, puesto que las habilidades, así como la creación y el fortalecimiento de redes por parte de éstos, beneficiará a los grandes mercados de Europa, Asia, África y América.

Para el caso mexicano, a partir del impulso que las empresas inmersas en el sector logístico en México tendrán dentro de la plataforma, se prevé que existan numerosos beneficios referentes a la disminución de los costos del comercio y del tiempo en las operaciones. Por lo tanto, lo anterior repercutirá en la recuperación de la economía a raíz de la pandemia por COVID-19 y al crecimiento del país.

Ante esto, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, enfatizó que las navieras, aerolíneas, ferroviarias y demás empresas logísticas además de verse beneficiadas en cuanto a la reducción de costos y tiempo, la integración de México al programa es también visto como una oportunidad de diversificación. Por lo anterior, la Subsecretaria dio a conocer que en cuanto a la diversificación, México podrá estar mejor conectado con sus socios estratégicos del Sur y, de esta manera, el país podrá convertirse en un actor más competitivo. Por otro lado, bajo este esquema de la mejora de la competitividad, se espera que los productores locales también puedan verse beneficiados.

Por su parte, el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, reconoció la importancia que la iniciativa tendrá en el fortalecimiento del comercio exterior de México. Aunado a ello, mencionó que otro aspecto relevante es la oportunidad de mejorar la resiliencia comercial y acelerar el desarrollo de su infraestructura; los cuales son dos elementos claves para la recuperación económica del país.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish