Inversión en el sector logístico ayudará en el crecimiento del e-commerce

Inversión en el sector logístico ayudará en el crecimiento del e-commerce

El boom del e-commerce comenzó aproximadamente hace 10 meses, este aumento trajo consigo obstáculos en dicha actividad, algunos de ellos como los canales de distribución y el almacenaje; pese a esto, seguirá incrementando su participación dentro del sector logístico. Por lo que, este despunte deberá ir acompañado de soluciones tecnológicas de parte de las empresas, garantizando márgenes de rentabilidad y la simplificación de los procesos, los cuales se pueden adquirir con programas como el de GFC powered by Lertek.

Se prevé que el crecimiento del sector logístico continúe, en el caso de España se espera que la inversión pueda superar los 2 mil millones de euros para finalizar el 2021, siendo un referente para México del aumento que se especula se podría llegar a alcanzar. A partir del incremento que el e-commerce en el último año, las empresas han logrado percibir que por medio de las inversiones en temas logísticos es como se puede lograr que exista un mayor alcance en ventas vía online.

La adopción de herramientas tecnológicas y novedosas que les permitan incrementar sus ventas, manteniendo su rentabilidad y de esta forma consolidar el comercio electrónico es una de las principales tareas que las corporaciones han realizado. En este escenario, la compañía de telefonía mexicana Telcel Empresa ha promovido la solución GFC, con la que por medio de un manejo simple y sistematizado se permite a las empresas controlar las actividades logísticas que involucran al comercio electrónico.

Las tareas que por medio de esta tecnología se pueden reducir son muy valiosas al medir el impacto de la satisfacción del cliente, ya que se enfoca en reducir costos y ahorrar tiempo con un adecuado seguimiento de las actividades de distribución. Las soluciones de GFC crean un entorno de control de las unidades de transporte, del personal de reparto y del estatus de cada pedido; por lo que esta aplicación permite planear itinerarios, registrar evidencia del estado en que se entrega el producto e informar retrasos e incidencias.

Si bien el año anterior fue el despegue del comercio electrónico, aun no se encuentra del todo consolidado, por lo que la adaptación de las herramientas tecnológicas en dicho ámbito será la punta de lanza para que este se mantenga en crecimiento. Si se logra efectuar un cambio el sector logístico será el más beneficiado, puesto que agilizará los procesos de entrega en la última milla, dando la oportunidad de adaptarse de una forma rápida manteniendo siempre su operatividad y continuidad del negocio.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish