La armada de México toma el control de los puertos prometiendo un mejor funcionamiento

La armada de México toma el control de los puertos prometiendo un mejor funcionamiento

La ceremonia conmemorativa del LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se rindió homenaje a los marinos mexicanos y en general a todas las personas cuya actividad se relaciona con el mar; hombres y mujeres, quienes con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo del sector Marítimo Nacional.

La Marina Naval y Mercante son de suma importancia para el comercio internacional, el primero de junio de 2021, día en que se conmemora a la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la unificación del elemento mercante a la Secretaria de Marina, con el fin de fortalecer el Sistema Portuario Nacional, asegurando que esta decisión ayudará a defender la soberanía nacional y a garantizar la seguridad en los puertos del país.

Las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos, permitieron encomendar esas labores a la Secretaría de Marina y ahora a la Marina Mercante. La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista aclaró que esta unión también ayudará a mejorar la educación Náutica.

Por su parte el Ing. Jorge Arganis Diaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la entrega de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a las autoridades de Marina Mercante se realizó en excelentes condiciones, esperando que el funcionamiento en los puertos se lleve a cabo de manera más eficiente, segura, transparente y con una mayor productividad.

El Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina, se mostró comprometido con el crecimiento y desarrollo de diferentes áreas del conocimiento y de las actividades marítimas y portuarias, para mejorar la educación Náutica, mencionando que el Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria respaldan los propósitos mencionados.

Club de Carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish