Europa y Norteamérica también enfrentan aumentos en tarifas aéreas

Europa y Norteamérica también enfrentan aumentos en tarifas aéreas

Durante el 2021 el alza de los fletes ha ido en aumento, aunque Asia ha sido el continente más afectado, e incluso las tarifas para enviar contenedores a Sudamérica podrían ir en aumento en junio, según el anuncio de S&P Global Platts, pues cada vez es mayor la demanda de bienes que provoca el suministro de contenedores vacíos y espacio en los barcos.

Por otro lado, el 27 de mayo, la naviera Hapag-Lloyd dio a conocer que existe la posibilidad de un recargo por temporada alta para envíos de Asia Orienta a la costa oeste de Sudamérica de 1,450 dólares por FEU a partir del 14 de junio, la tasa de 8,850 dólares por FEU que tenían estuvo vigente hasta el 31 de mayo. Además, la naviera alemana también realizará un aumento general de tarifas de 600 dólares por FEU a partir del 15 de junio para la ruta comercial de Asia Oriental a la costa este de América del Sur.

Especialistas prevén que el mercado FAK de fletes marítimos FCL para la ruta Asia > WCSA + México podría alcanzar niveles de hasta 11,000 dólares por contenedor, de igual forma, el corredor desde el norte de Europa y el Mediterráneo, hacia estados Unidos, México y Canadá ha sufrido un alza de tarifas FAK, por ejemplo, por parte de la Naviera CMA CGM a partir del 1 de julio. Lo anterior evidencia que el panorama de alza en tarifas de fletes no solo ha afectado al continente asiático, sino que poco a poco otras regiones sumamente importantes para el comercio mundial han enfrentado las consecuencias de la crisis.

Desde puertos del norte de Europa a la costa este / oeste de Estados Unidos y el Golfo, las tarifas también tendrán incrementos importantes. Las tarifas FAK, desde el Mediterráneo a la costa este de México, pasará de 3,550 dólares por TEU seco, hasta los 4,050 dólares, en tanto los FEU llegarán a más de 6,000 dólares. Estas tarifas serán aplicadas para el mediterráneo con rango de destino a la costa este de Estados Unidos y el Golfo de Estados Unidos, incluyendo el puerto de Montreal, en Canadá.

Club de Carga.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish