Colisión de buques provoca accidente en puerto de Taiwán

Colisión de buques provoca accidente en puerto de Taiwán

El día de hoy, 03 de junio de 2021, ocurrió un imprevisto para el transporte de carga marítimo de última hora. Aproximadamente a las 11:30, el buque portacontenedores OOCL DURBAN, propiedad de la Naviera OOCL Shipping, colisionó con el buque Yongyang de la naviera Yangming Shipping. El siniestro tuvo lugar en el puerto taiwanés Kaohsiung, lo cual provocó el colapso de una de las cuatro grúas que se encontraban en los muelles 66 y 70 en el momento del incidente.

A su vez, esto ocasionó que las pilas de contenedores fueran dispersadas por todo el muelle, y que algunos de los trabajadores del puerto quedaran atrapados. Según varias opiniones, el accidente se llevó a cabo cuando el buque de 316 metros de eslora realizaba la operación de atraque en el puerto. Hasta el momento no se conoce con precisión el número de daños materiales y se está en espera para determinar responsabilidades.

En cuanto a las consecuencias inmediatas, las operaciones y los horarios de shipping se han visto retrasadas. Asimismo, los equipos de emergencia ya se encuentran realizando labores para rescatar a los dos trabajadores que quedaron atrapados en el interior del muelle, así como atendiendo al operador lesionado que también se encontraba al momento del accidente.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish