Hacia 2023, México podría superar a Brasil en ganancias del comercio electrónico

Hacia 2023, México podría superar a Brasil en ganancias del comercio electrónico

El comercio electrónico ha revolucionado la forma de consumo de las personas en estos últimos años, cuestión que fue aún más visible a raíz del confinamiento social con la llegada del Covid-19 y que ha posicionado a Brasil como el país latinoamericano con más ventas en línea. No obstante, esto podría cambiar para el 2023, debido a que México durante todo el 2020 logó incrementar sus ventas por esta vía, posicionándose como uno de los países con mayor potencial hablando de economía digital.

Si bien México había logrado incrementar sus ingresos en el e-commerce, fue a raíz de la llegada del coronavirus que esto se aceleró, ya que se preveía que el nivel que hoy se maneja se reflejará hasta 2025 aproximadamente. Desde 2017 se vislumbraba el crecimiento acelerado de las ventas mexicanas en línea, que ha sido la nación de América Latina con mayor crecimiento año tras año, siendo 2019 el periodo en el que creció más que el resto de los países de la región.

El 2020 fue punta de lanza para México en el comercio electrónico, ya que estas alcanzaron un valor de 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 81% frente al año anterior y representa 9% de las ventas de retail. Este hecho ha afianzado el desarrollo económico por medio de la competencia y la tecnología, dando paso a la digitalización de las empresas, con lo cual México se y cerca a naciones como España, donde las ventas se realizan mayormente por canales digitales.

La compra de productos y servicios en línea en México se verá auspiciada este mes, puesto que por octava ocasión se realizará el llamado Hot Sale, que tendrá lugar entre el 23 y 31 de mayo de 2021 y contará con 550 empresas. Esta venta en línea es muy importante, ya que la participación de las compañías aumento en un 25%, por lo que se prevé que ocho de cada 10 personas comprarán productos o servicios durante la edición de este año; sin embargo, no se ve factible superar las ganancias de 20,150 millones de pesos del 2020.

El comercio electrónico es la nueva forma en la que los mexicanos compran, se espera que en esta venta los gastos por comprador sean de entre los 3,000 y 7,000 pesos, con lo que se apoya a las pequeñas y medianas empresas que participan. Si bien aún no todos los consumidores mexicanos optan por las compras por esta vía, se espera que para 2023 el valor de las ganancias sea al doble, con lo cual se superaría a Brasil y posicionaría a México como líder en América Latina en materia de comercio electrónico.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish