El e-commerce en México crecerá en un 16% en 2021

El e-commerce en México crecerá en un 16% en 2021

El comercio electrónico ha revolucionado el consumo de productos y servicios en la última década, cuestión que se acrecentó en 2020 debido a la pandemia y el confinamiento al que el mundo entero se ha enfrentado. En el caso de México, el comercio electrónico ha superado expectativas alcanzando ventas por 316 mil millones de pesos en 2020, recientemente en un estudio realizado por Google y Kantar, se estima que el crecimiento del e-commerce sea de un 16% en 2021.

El comercio electrónico en México era algo no tan nuevo, pero sí algo que muchos consumidores no utilizaban hasta antes del confinamiento social; cuestión que generaba incertidumbre en cómo se manejaría este incipiente aumento; no obstante, no existieron mayores complicaciones. Con datos recuperados en 2020, se puede percibir que el 36% de los compradores adquirieron de forma online por primera vez y 29% compraron a una nueva marca.

El crecimiento del e-commerce en México continuará, esto debido a que al 82% de los consumidores les preocupa la salud, de la misma manera que un 87% prefiere ir a tiendas físicas que cuenten con medidas sanitarias estrictas. Si bien se ha incrementado este tipo de comercio, 7 de cada 10 consumidores mexicanos, redujeron sus compras impulsivas y un 29% se ha enfocado en la compra de productos esenciales, así que, al menos el 38% ahora gasta menos dinero en general y cuida sus finanzas.

De igual forma, los intereses y necesidades de los compradores cambiaron en 2020, siendo las categorías más buscadas por los mexicanos, las áreas de Hogar y Jardín, Tecnología y Vestimenta, aunado a que los consumidores están más dispuestos a probar cosas nuevas. Por estas razones se recomienda que los retailers pongan al consumidor en el centro y ser empáticos, tomar decisiones basadas en datos, y ser ágiles, esto para mejorar los niveles de venta y llegar a nuevos consumidores.

El e-commerce es la nueva forma de compra de la gran mayoría de los mexicanos, por lo que las empresas deberán prestar mucha atención en mejorar los servicios, ya que los problemas más frecuentes han sido fueron de envíos, disponibilidad de producto, atención al cliente o falta de información. Las empresas mexicanas deberán aprovechar la nueva normalidad en la que actualmente vivimos, esto para crear estrategias de mercado que amplíen sus horizontes de venta y satisfagan las necesidades de los consumidores.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish