Sigue creciendo la relación comercial de México con Israel

Sigue creciendo la relación comercial de México con Israel

En el marco de la Cuarta Reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado de Libre Comercio entre México e Israel, liderada por la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, y el director de la Administración de Comercio Exterior de Israel, Ohad Cohen; se tocaron varios temas con el fin de aprovechar la relación comercial. Entre los tópicos que se discutieron se encuentran el acceso a los mercados, las reglamentaciones comerciales, la cooperación aduanera, el intercambio de información y la cooperación sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, tanto para México como para Israel, dicho tratado de libre comercio ha sido complementario puesto que, para el mercado mexicano, Israel es un “mercado alternativo nicho” principalmente para productos tales como automóviles, computadoras y teléfonos. De esta manera, Israel se ha convertido en el socio comercial número 45 para México, siendo el primer socio dentro de la región de Medio Oriente ya que, estadísticamente, a partir de la consolidación de las relaciones comerciales entre ambos, el intercambio de mercancías ha aumentado en 304%.

Por tal motivo, los representantes de México e Israel acordaron que es vital fortalecer la relación comercial, y por ende los beneficios del tratado de libre comercio pues, desde la entrada en vigor de este, las importaciones y las exportaciones han ido aumentado exponencialmente. Sin embargo, también coincidieron en que sigue siendo importante tener en cuenta los retos a los que deben enfrentarse dentro de la bilateralidad económica.

Cabe señalar que el tratado de libre comercio entre México e Israel fue firmado en abril del 2000, y entró en vigor en julio del mismo año. Para México, el tratado representa una oportunidad para diversificar su mercado debido a que el mercado israelí, constituido por más de 9 millones de habitantes, es conocido principalmente por su alto poder adquisitivo.

 

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish