Telecomunicaciones: aumento en los servicios de streaming en México

Telecomunicaciones: aumento en los servicios de streaming en México

El próximo 20 de marzo se cumple un año desde que inicio el confinamiento social en México, cuestión que modificó por completo la forma de vida de la gran mayoría de los mexicanos; el impacto que tuvo esta medida dio paso al comienzo de las actividades remotas, como fue la educación y el trabajo a distancia. Por lo que, las telecomunicaciones redoblaron su importancia para dichas actividades; sin embargo, se vieron arrastradas por la contracción en la actividad económica mexicana, con una baja del 0.4%.

Pese a la existencia de este detrimento en el sector, se observó un crecimiento considerable en la adquisición de servicios de transmisión de contenido bajo demanda, en la cual para 2020 la suscripción a estos servicios aumento en un 18.2%. Durante la emergencia sanitaria 1 de cada 5 mexicanos se está suscribiendo al menos a 4 plataformas distintas, algo que presenta un cambio en el comportamiento del consumidor, ya que para finales de 2020 había 11 millones 100 mil personas suscritas a estos servicios.

Aunque en el mercado mexicano hay más de 30 plataformas streaming, las plataformas como Netflix, Claro Video y Amazon Prime son las más buscadas por los consumidores de nuestro país. En un estudio de Sherlock Communications, el 82% de las personas encuestadas están suscritas a un servicio de streaming; entre sus motivos para usarlas, 33% de los participantes señaló el aislamiento social como principal razón; pero 42% señaló que están cansados de la programación de la TV tradicional.

A pesar de la incorporación del IVA a servicios digitales, se generó un aumento en los ingresos por 881 millones de dólares para 2020 y tuvo un alza de 26% anual. Aunado a que, la industria de la animación se ha beneficiado con un alza del 30% en el desarrollo de producciones animadas; dicho incremento de proyectos por parte de las plataformas de streaming y de productoras internacionales se reflejó en mayores contrataciones.

México junto con Chile son los dos países latinoamericanos que presentan los costos más altos para los servicios de streaming, no obstante, es una realidad que nuestro país ha consumido más contenido durante el confinamiento social. Por lo que las empresas que ofertan este tipo de servicios se han visto beneficiadas, quizás esta nueva forma de consumo ayude en este 2021 a dar un crecimiento mayor dentro del sector de telecomunicaciones en nuestro país.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish