Más empresas se unen al e-commerce gracias a plataformas de bajo costo

Más empresas se unen al e-commerce gracias a plataformas de bajo costo

A pesar de que las compras y ventas en línea presentaron un aumento exponencial durante la pandemia, principalmente en los últimos meses del 2020, y además provocó que la industria de la logística presenciara un avance sustancial debido a que es un elemento clave del comercio electrónico, la situación también representó un problema para los pequeños negocios que buscan integrarse a la digitalización pero que no cuentan con la infraestructura necesaria para hacerlo.

Triciclo, en colaboración con Lalalove, surgió como una solución para resolver la logística en el comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas. Mediante la plataforma Triciclo Go se busca conectar a las tiendas que no cuentan con las herramientas necesarias, y que manejan su negocio a través de Shopify, con Lalalove, una empresa de última milla,  para resolver el tema del envío de mercancías

Con ello, además de ofrecer una solución de entrega de mercancías, también es posible generar para la pequeña y mediana empresa un beneficio para la reducción de tiempo y dinero. Lo  anterior debido a que, contrario a las paqueterías tradicionales que ofrecen una guía promedio local desde 90 a 150 pesos, en esta nueva plataforma puede tener un costo de entre 35 y 45 pesos; además de que se procura que el proceso de devolución sea más sencillo y los tiempos de entrega más cortos.

Así pues, para los fundadores de Triciclo y Lalalove es fundamental que el uso de tecnología para llevar a cabo compras y ventas en línea no sea exclusivo de grandes plataformas y cadenas líderes dentro del ámbito del e-commerce pues, si bien la industria de la logística pudo actualizarse en poco tiempo debido al crecimiento del comercio electrónico, un 80% de su aumento se debe a las pymes. De esta manera, si esta tecnología es más accesible, se tendrán una mayor visibilidad, trazabilidad y un margen de competitividad más amplio, haciendo más probable que los negocios y emprendedores se unan a la digitalización.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish