Aumento de inversión extranjera en México incentiva las estrategias de desarrollo.

Aumento de inversión extranjera en México incentiva las estrategias de desarrollo.

Aunado a la pandemia de COVID-19, la cual permitió que México se posicionara como el principal socio comercial de Estados Unidos y a pesar de que China también figurara como uno de sus principales socios, la indudable vecindad entre ambos países y la entrada en vigor del TMEC provocaron que el año 2020 fuera pieza clave para que la empresa norteamericana PAM Transport se fortaleciera en el mercado mexicano. De ahí deriva que para finales del año pasado sus actividades en México representaran el 38% del total de sus ingresos.

En números, la empresa con sede en Arkansas, Estados Unidos, logró su mejor resultado en su historia durante el cuarto trimestre de 2020 con un total de 131, 546 millones de dólares (mdd), cantidad equivalente a un incremento del 23.3% en los ingresos, con relación al mismo trimestre correspondiente al año 2019. Lo anterior se desarrolla en un entorno en el que EE.UU se encuentra con niveles de demanda de carga transcendentales; además de un considerable desbalance entre los niveles de exportación e importación.

Ante esta situación, se tomó la decisión de destinar alrededor de 40 mdd en inversión para el desarrollo de las actividades en México, dentro de las que destacan la compra de la terminal de crossdock en Laredo, Texas; la adquisición de un terrero de 30 hectáreas de extensión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, destinado a tareas con operadores B1, y la anexión de una flota de tractocamiones.

Con esto, el presidente de PAM Transport en México, Fernando González, señaló que dichas inversiones representarían un efecto significativo en la reactivación económica de México y en la implementación de cadenas de suministro regionales fomentadas por las exigencias de la pandemia. Desde esta perspectiva, la puesta en marcha del T-MEC y los cambios en algunas líneas de producción para México causadas por el nearshoring, se entienden como elementos sustanciales a favor de México y, de igual manera, a favor del impulso a la región de Norteamérica.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish