Hacia un aumento de la movilización de contenedores vía ferroviaria

Hacia un aumento de la movilización de contenedores vía ferroviaria

Grupo México Transportes (GMT) es la empresa de transporte ferroviario más grande, con más rentabilidad y con la mayor cobertura en México, por esta razón constantemente reúne esfuerzos para lograr llegar a la mayor parte del territorio de nuestro país. Actualmente ha puesto la mira en el establecimiento de un segundo ferrocarril para que, a finales de este año 2021 logre alcanzar hasta un 45% más de cobertura del territorio, sin descartar la implementación de un tercer y un cuarto ferrocarril.

Son diversos los servicios que Grupo México Transportes proporciona, desde servicios de carga general e intermodal por ferrocarril y de transporte de pasajeros hasta servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.
La implementación del segundo ferrocarril se realizará desde el puerto de Mazatlán, teniendo entro de sus beneficios el movimiento de 250 contenedores más por día, principalmente procedentes de Asia y el Lejano Oriente dirigiéndose hacia los centros de distribución de nuestro territorio.

Cada día las exigencias al comercio internacional crecen y se fortalecen, por ello a finales de 2021 se tiene contemplada la implementación de un tercer tren, aunque con los dos que se manejan por ahora se logrará captar un volumen superior a 750.000 contenedores y más de 500 contenedores diarios hacia el último trimestre del presente año.

Las inversiones actuales han sido por más de US$19,6 millones, y los ferrocarriles corren desde el puerto de Mazatlán hasta Guadalajara, Valle de Bravo y Monterrey, que son algunos de los principales centros de consumo en nuestro país. Promover la inversión para aumentar la infraestructura ferrocarrilera implica un paso muy grande hacia las mejorar en movilización y modernización logística que permitirá ahorrar costos y tiempos, aumentando las ventajas de este sector y volviéndolo más atractivo.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish