Facilitan el acceso al comercio electrónico para las Mipymes

Facilitan el acceso al comercio electrónico para las Mipymes

Ante la aceleración de la revolución 4.0 y la nueva normalidad que se desarrolló a raíz de la pandemia por el Covid-19, en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó una plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de comercio, servicios y turismo puedan integrarse al mundo digital y así lograr impulsar sus negocios.

En un trabajo en conjunto con Visit México y la firma Virket, la Concanaco Servytur anunció que el proyecto Mipyme en internet ayudará a al menos 250 mil micro y pequeños negocios, principalmente a aquellos que pertenecen al sector turístico, a crear su propia página web, para posteriormente registrarse en Google Mi Negocio e inscribirse también en los directorios de la Concanaco con un costo de 200 pesos mensuales.

Para ello, a partir del 4 de febrero, aquellos que se encuentren interesados deberán descargar la aplicación de dicho portal para hacer el registro y dar a conocer sus horarios de servicio, la ubicación de su negocio, los productos y/o servicios que se ofrecen, así como los métodos de pago aceptados. Así pues, en un lapso de menos de 48 horas, se hará entrega de un portal personalizado para cada Mipyme.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, menciona que, si bien el arranque del proyecto buscará integrar a 250 mil Mipymes en todo el país, la plataforma puesta en marcha solo es una parte de una iniciativa que busca la integración al proceso de digitalización de los sectores terciarios del comercio, servicios y turismo, ya que actualmente el 62% de las micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con presencia en línea.

En efecto, la pandemia trajo consigo que la digitalización ya no fuera una opción para las Mipymes. Actualmente, ya son 9 de cada 10 los negocios que se digitalizan y que mejoran su productividad a partir de ello; por lo que la creación de espacios, como lo es esta nueva plataforma, así como el programa lanzado en mayo del año pasado conocido como #LeAtiendoporInternet, puesto en marcha por la Asociación de Internet MX en conjunto con la Secretaría de Economía, darán paso a que exista mayor conocimiento y oportunidades para que las Mipymes ingresen al mundo de la economía digital y, por ende, sean más competitivas.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish