Herramientas para facilitar el comercio en México

Herramientas para facilitar el comercio en México

En días recientes México anunció por medio de la Secretaría de Economía (SE) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo por el que establece la creación del Comité Nacional de Facilitación del Comercio y define las características que lo componen, así como las responsabilidades de sus integrantes. Dentro de sus objetivos se encuentran trabajar en la implementación y aplicación de las disposiciones del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC).

El AFC consiste en una resolución ratificada por 112 países, de los 164 que componen la Organización Mundial del Comercio (OMC). Este acuerdo favorece el movimiento y transporte de mercancías entre los diferentes países del mundo, esta herramienta entró en vigor el 22 de febrero de 2017. El comité estará integrado por distintas instituciones, dentro de las que destacan la Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Energía, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otras.

La invitación también será extendida para personajes del ámbito privado como las Cámaras y Confederaciones Empresariales que designe dicho órgano colegiado, dentro de las que destacan el Consejo Nacional Agropecuario, A.C; la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C, y de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.

Esto es la confirmación del compromiso que México ha establecido con el comercio y los instrumentos para el mismo dentro y fuera de nuestro territorio, creando lazos y explorando zonas de colaboración que permitan potencializar el sector.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish