Películas y series logísticas…Maratón para el fin de semana

Películas y series logísticas…Maratón para el fin de semana

Todos amamos los maratones de películas y series que podemos disfrutar cómodamente en nuestro sofá el fin de semana, la propuesta cinematográfica ha apostado por opciones e intereses para todos los que nos apasiona la logística y comercio exterior, hoy queremos compartir algunas de nuestras películas favoritas sobre logística.

  • Capitán Phillips
    ¿Existen los piratas? Si, y esta película trata sobre el buque carguero ‘Maersk Alabama’, el cual es el primer barco norteamericano secuestrado por piratas en los últimos doscientos años, cuya trama surge en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia.
  • Camioneros del hielo
    Los hombres camión y transportistas siempre juegan un papel en la cadena logística, en esta película se muestra cómo durante dos meses, un grupo de camioneros manejan sobre hielo y lagos congelados con destino a la tundra canadiense para llevar suministros a los mineros de esa zona.
  • Secuestro: A Hijacking
    Seguimos con la adrenalina, el secuestro de un buque carguero danés MV Rozen desencadena una serie de negociaciones entre los propietarios de dicha embarcación y los secuestradores somalíes en el Océano Índico.
  • El Rey de Canfranc
    Esta película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en la estación de ferrocarriles de Canfranc, punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania.
  • The Wire
    En series maratónicas encontramos The Wire, donde converge el tráfico de drogas, trata de personas, mercancía ilícita y crímenes en la cadena logística, específicamente en la segunda temporada vemos el mundo portuario y ver cómo los grandes distribuidores de narcóticos introducen la droga y mujeres en situación de trata en la ciudad de Baltimore, donde se desarrolla la serie, a través de contenedores.
  • Breaking Bad
    ¿Quién no conoce esta serie? Se ha convertido en la favorita de muchos, las drogas y las cadenas logísticas se vuelven las protagonistas, con altas dosis de metanfetaminas viajando en camiones a las franquicias donde son re-distribuidas en los territorios de Nuevo México y Nevada en Estados Unidos.
  • The stolen seas
    De nuevo los piratas somalíes se hacen presentes, a través de varias entrevistas donde también aparecen rehenes, marines y expertos en piratería internacional. Película sumamente recomendada si este fenómeno llama tu atención.
  • King of Queens
    Esta serie retrata a los trabajadores de empresas de mensajería y paquetería, en sentido cómico y producida por CBS. El protagonista trabaja en la empresa International Parcel Service (IPS) como repartidor y nos cuenta las complicaciones de su vida personal.
  • Historias del Canal
    Todos conocemos la importancia del Canal de Panamá y lo que esta película logra, es retratar cinco historias sobre hombres, mujeres y niños quienes han sido influenciados por él.

Momento de ver películas y adentrarte mucho más a este interesante mundo de la logística y distribución.

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish