Mercado Libre apuesta por una logística más sustentable

Mercado Libre apuesta por una logística más sustentable

El apartado sustentable en la industria logística suele ser un aspecto descuidado por las empresas, pues suele tener implicaciones que requieren planeación y organización, lo cual no siempre es práctico. Sin embargo, es cada vez más notable el esfuerzo por múltiples corporaciones de sumarse a transformar su actividad comercial y tratar de contribuir, en la medida de lo posible, a la reducción de impactos ecológicos.

Mercado Libre apostó 400 millones de dólares en bonos sustentables con un vencimiento para el año 2026, con este dinero, la compañía buscará financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso. Además, impulsará proyectos de triple impacto en toda la región en el marco de su estrategia de sustentabilidad. Son tres temas en los que la empresa de Marketplace más importante en América Latina busca concentrar sus esfuerzos.

El primero es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para pymes y emprendedores de los diferentes países en los que tiene presencia, dentro de los que destacan Brasil, México, Chile y Uruguay. El segundo es la reducción de su huella ambiental; utilizando materiales de empaque sustentables y migrando hacia la movilidad sin emisiones.

Así, implementará un mayor uso de energías renovables, ampliando su flota eléctrica en Latinoamérica para completar su planeación de última milla de forma cada vez más sustentable, convirtiéndose en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de comercio electrónico de la región.

El último punto impactará en las tareas de desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, buscando promover la inclusión del sector joven de la población en el ámbito laboral, a la vez que busca eliminar la brecha digital que hoy en día es enrome. Es importante destacar que este tipo de proyectos van de la mano de los principios de los bonos verdes, los bonos sociales y los bonos de sostenibilidad publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales para el uso de los ingresos de los Bonos sustentables 2026.

 

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish