Amazon se posiciona en Yucatán con nuevo centro logístico

Amazon se posiciona en Yucatán con nuevo centro logístico

Amazon, una de las empresas más relevantes del mundo logístico ha elegido al estado de Yucatán para abrir un nuevo centro logístico, el cual se localizará en la ciudad de Umán y será el primero en la región del sureste mexicano. Esto con el fin de que las entregas en esa región del país sean mucho más eficientes y rápidas. Es importantes resaltar que Yucatán ha sido uno de los estados que más se ha esforzado en proveer las condiciones necesarias para poder captar y llamar la atención de los inversionistas extranjeros, y este centro será una gran prueba de ello.

Este nuevo proyecto no solo será benéfico para los compradores de productos en Amazon, sino que significará una importante derrama económica y también generará empleos para las personas que radican en el estado de Yucatán y sus alrededores, el cuál ofrecerá diversas vacantes con sueldos competitivos en áreas como Finanzas, Operaciones, Seguridad, Protección y Recursos Humanos.

Otro de los puntos importantes es que el gobierno de Yucatán, y su Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), ha estado preparando a personal de 284 micro y medianas empresas para poder aumentar sus ventas en dicha plataforma electrónica, de las cuales 60% son del sector de alimentos y bebidas; 25% del sector textil y el restante 15% pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene. Logrando así impactar tanto en el mercado nacional como internacional.

Es importante seguir fomentando las condiciones necesarias para poder captar este tipo de iniciativas para el país, pues coadyuva al posicionamiento de México como un referente a nivel mundial en infraestructura logística y comercio exterior.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish