Inversión millonaria en el Bajío: Crean terminal para trasvase

Inversión millonaria en el Bajío: Crean terminal para trasvase

Son diversos los Estados que han reconocido la necesidad de crear infraestructura que incentive su crecimiento e impulse sus economías, así como ser estados atractivos para la inversión de empresas extranjeras en sus territorios. Tal es el caso del estado de Guanajuato donde recientemente se inauguró la terminal de trasvase de carga general, ubicada dentro del Parque Industrial Ferropuerto, en el municipio de Celaya. Dicha terminal contó con una inversión de 130 millones de pesos, y se espera que para marzo del próximo año genere alrededor de 100 empleos. Dentro de sus principales clientes se encontrarán el sector automotriz del país, impactando y mejorando la logística en el Bajío.

La creación de esta terminal de trasvase de carga general estuvo a cargo de la empresa Ferro Enlaces y contó en su inauguración con la participación de la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, quién asistió como invitada al inicio de operaciones de la terminal y quién reconoció la capacidad del Parque y la excelente mano de obra con la que cuenta el municipio. Dentro de las tareas de dicha terminal resaltan la realización de servicios de almacenaje, carga y descarga, empaquetado, redistribución y manejo de mercancías, materias primas y almacenaje para el sector automotriz, acero, granelero y plásticos.

Es importante reconocer la labor que realizan las autoridades en conjunto con las diversas empresas que han invertido en dicha región para la creación de centros logísticos con acceso directo a la zona industrial más grande de nuestro país, generando empleos y riqueza para todos los participantes de los procesos tanto de manufactura como logísticos que son llevados a cabo.

Inversiones de este tipo denotan el compromiso que existe con el gremio logístico, pues al ser uno de los que más aporta al movimiento económico nacional debe existir un tratamiento especial que le permita seguir potencializándose, pues no solo es benéfico para el país, sino para la población en general por la derrama económica que tiene como la creación de empleos y atracción de más inversores a este tipo de proyectos.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish