Aprueban primera planta de exportación de gas natural licuado en México

Aprueban primera planta de exportación de gas natural licuado en México

Baja California será el estado elegido para la construcción de la primera planta de exportación de gas natural licuado (GNL) en México, dicha planta estará a cargo de Sempra Energy, empresa de infraestructura energética proveniente de América del Norte con sede en San Diego, California. Sempra Energy se centra en la construcción de infraestructura eléctrica y de gas natural. Dicha plata será una terminal de exportación de gas natural licuado con una inversión de 2,000 millones de dólares en México y tendrá permitido producir hasta 3.25 millones de toneladas métricas de combustible al año.

Es necesario destacar que dicho proyecto es el único de este tipo que será aprobado durante este año en el que diversos sectores se han visto afectados debido a la llegada de la pandemia, mismo que ha modificado el movimiento de oferta y demanda, así como los precios de este combustible. El proyecto es de suma importancia ya que la instalación será la primera planta de exportación de gas de México.

Este proyecto sería la primera instalación de exportación de GNL en la costa del Pacífico de Norteamérica, su instauración coadyuvará a conectar los abundantes suministros de gas natural de Texas y el oeste de Estados Unidos directamente con mercados en México y otros países de la cuenca del Pacífico.

Finalmente, se espera que dicha planta arranque sus operaciones en 2024 con una producción inicial de alrededor de 2.5 millones de toneladas al año, con la posibilidad de realizar envíos a clientes asiáticos sin utilizar el Canal de Panamá, donde los buques tanque de GNL sin reservaciones experimentaron hace poco, demoras de entre 10 a 15 días.

Esta es una gran noticia para México y el mundo, pues seguramente el país será atractivo para distintos proyectos relativos a materia energética, lo cual podría resarcir el debilitamiento que ha sufrido el sector por distintos recortes en los últimos años. Asimismo debe resaltarse que a nivel internacional y regional será un proyecto muy atractivo, pues la derrama de beneficios será múltiple.

Club de carga

Relacionados

1 comment for this post
  1. Alfredo Domínguez

    Podemos estar seguros que nuestra infraestructura energética alcanzará máximos inimaginables. La primera planta de exportación de gas natural en México, es un paso muy grande para nuestro país.

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish