¿Por qué es importante una transición a lo inter y multi modal?

¿Por qué es importante una transición a lo inter y multi modal?

La búsqueda de eficiencia en los modelos de entrega de mercancías se vuelve cada vez mayor, no solo es necesario avanzar en el amplio camino de la logística comercial, sino que es imperante contar con las mejores herramientas y tecnología. Así lo expresó Carlos Martner coordinador de Transporte Integrado y Logística, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

El IMT es una institución referente a nivel nacional e internacional en todos los modos de transporte y logística, ha participado en centros de innovación tecnológica con niveles de excelencia en sinergia con el sector privado. Para alcanzar un nivel que combine servicios multi e intermodales en necesaria la creación e integración de políticas de infraestructura, de transportes y logística, así como la consolidación de corredores intermodales y establecer ejes intermodales que sean de prioridad nacional.

Los beneficios de un sistema logístico coordinado son diversos, dentro de los que destacan: eficiencia económica, comercial y un gran impacto a nivel ambiental, reducción de costos y accidentes ocurridos durante la transportación por carretera, así como el reconocimiento a nuestro país como uno de los más competitivos en este sector, atracción de inversión privada y pública-privada, entre muchas otras ventajas.
Algunos de los Estados identificados por su movimiento de mercancías son: Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Yucatán, entre otros; los cuales verían un impacto sumamente positivo con la implementación de este sistema.

El hecho de contar con proyectos e iniciativas de esta categoría a nivel nacional implica mejoras considerables en los aspectos económicos, pues el gremio logístico ha demostrado aportar y mantener mucha estabilidad a pesar de los momentos de crisis, por ello vale la pena apostar por este sector en la medida de lo posible, pues potencializarlo e impulsarlo tiene un efecto de derrama benéfica para otras ramas.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish