Declive en mercados bursátiles por cese de vacuna para el Covid-19

Declive en mercados bursátiles por cese de vacuna para el Covid-19

El pasado martes 13 de octubre se registró una caída significativa en los mercados bursátiles mundiales, esto debido a la decisión de la empresa Johnson & Johnson de detener los ensayos clínicos que darían origen a una vacuna en contra del Covid-19. Esta decisión elevó las dudas acerca de cuánto tiempo faltaría para encontrar un tratamiento de inmunización, así como lo que tardará en dar el repunte económico.

La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Company dijo que la prueba clínica patrocinada por el gobierno fue detenida debido a una preocupación de seguridad. Dicha cuestión trajo consigo un descenso del 2.85% en sus acciones, al igual que ya había sucedido con Astra Zeneca, quien perdería un 1.43 % y Novartis con un decrecimiento del 0.91 %.

Las bajas iniciaron en las bolsas europeas con una caída en cascada, Ibex.35 de la bolsa madrileña fue el más afectado, con una caída del 1.09%; mientras que la bolsa de Londres perdió 0.53% y la de París tuvo una baja de 0.64%. Por encima de estas pérdidas encontramos a la bolsa de Fráncfort y Milán con 0.91% y 0.81% menos, respectivamente.

En la bolsa de Nueva York el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.55%, el S&P 500 recortó 0.63% y el Nasdaq bajó 0.1%, tendencia que alcanzó al resto de los mercados latinoamericanos. En la sesión también pesaron las dudas sobre un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos, debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse el 3 de noviembre.

Por otro lado, en México se registraron pérdidas considerables en los mercados bursátiles y en la moneda nacional; ya que el peso mexicano se depreció 17 centavos lo equivalente a 0.82%, cotizándose en 21.3530 por dólar cerca del cierre de la sesión. La pérdida fue de 0.6%, frente a los 21.2260 del precio de referencia del lunes 12 de octubre, aunado a esto, la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.55% a 38,131.78 puntos.

El cese en las investigaciones para la llegada de la vacuna del Covid-19 ha puesto en jaque a los mercados internacionales, ya que la crisis económica que se agravó con la pandemia ha generado grandes perdidas en las industrias a nivel mundial. Por lo que sería necesario comenzar a replantearse la nueva normalidad como un campo para el desarrollo de una forma distinta de hacer comercio.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish