Presentan candidatura mexicana para la OACI

Presentan candidatura mexicana para la OACI

El pasado 6 de octubre se dio a conocer que el gobierno mexicano ha presentado la candidatura de Gilberto López Meyer para el cargo en la Secretaría General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El candidato agradeció mediante Twitter a las autoridades mexicanas el reconocimiento de postularlo y agradeció la confianza del Gobierno Federal.

Gilberto López asumió en 2015 el cargo como vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Anteriormente se desempeñó dos veces como titular de la antigua Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como director general del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La OACI cuenta con su sede en Montreal, Canadá y es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944, que trabaja junto a los 193 Estados miembros del Convenio y a grupos de la industria para alcanzar un consenso sobre las normas y métodos recomendados. Busca que el sector de la aviación civil sea seguro, eficiente, protegido, económicamente sostenible y ambientalmente responsable.

El papel de México en la OACI ha sido bastante destacado, ya que en septiembre de 2019 fue reelecto para seguir siendo parte del Consejo de la organización por un periodo de 4 años desde 2019-2022. Esto se logró gracias a la decisión de la actual administración por desarrollar un sistema aeroportuario metropolitano y el rediseño del espacio aéreo mexicano con el objetivo de lograr operaciones más seguras y eficientes.

La actual Secretaría General de la Organización de Aviación Civil Internacional es la Dra. Fang Li, quien fue nombrada en su cargo en agosto de 2015 por un período inicial de tres años. Se renovó el cargo por un segundo período de tres años, hasta julio de 2021, por lo cual se daría a conocer en principios del año siguiente quién ocupara su lugar.

La preparación del candidato mexicano es integral, ya que además de ser abogado, es un destacado piloto aviador, comenzó su carrera en la aviación en Mexicana de Aviación donde estuvo entre 1986 y 2003. De ganar la candidatura sería un paso muy importante para México en materia de comunicaciones y principalmente en el campo de la aviación.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish