Fábricas manufactureras recobran vida

Fábricas manufactureras recobran vida

Poco a poco las industrias comienzan a recobrar la vida que habían perdido a causa de la crisis sanitaria. Tal es el caso de las fábricas manufactureras de exportación que, durante el mes de julio mostraron una recuperación del 0.3% en el personal ocupado, en comparación al pasado mes de mayo. La importancia de estas empresas radica en que son las encargadas de la transformación de diferentes materias primas en productos y bienes terminados y listos para ser consumidos o bien, para ser distribuidos a los consumidores finales.

El programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) es un instrumento de fomento a las exportaciones que puede ser utilizado por las empresas que importen mercancías de manera temporal y que realicen un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación y/o a la prestación de servicios de exportación. De esta manera, difieren el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

El personal ocupado en los establecimientos con IMMEX se redujo en abril a 3.7%, comparado con el mismo mes del año pasado a cifras desestacionalizadas, lo cual marca la caída más relevante en los últimos 11 años informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dentro de este programa, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos también observaron un incremento de 2.5% durante junio comparado con el mes de mayo. Si observamos las cifras del año 2020, contra las del pasado 2019, encontraremos que el total de horas trabajadas se enfrentó a una caída de 9.7%, y el personal ocupado total reportó una disminución del 5.5%.

Las estadísticas muestran la evolución y dinámicas a las que se han enfrentado los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en el programa IMMEX.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish