E-Commerce, la nueva tendencia

E-Commerce, la nueva tendencia

El confinamiento abrió las puertas a un sector que poco había sido descubierto, especialmente en México, ya que las compras en línea de productos alimenticios de primera necesidad y suministros médicos crecieron exponencialmente y se focalizaron en mayor medida en el comercio en línea. El sistema de negocios pasó de los locales comerciales a movilizar miles de transacciones electrónicas en cuestión de meses.

Si bien el auge del e-commerce ya se vislumbraba alrededor del mundo con la llegada del COVID-19, este proceso sufrió una aceleración considerable, haciéndolo sumamente necesario. Pero, ¿qué es el e-commerce? Pues bien, es aquella actividad comercial que hace referencia al uso de un medio electrónico para realizar transacciones. Una vía más factible para seguir desarrollando ganancias y que, además, es segura. El hecho de que los consumidores no se desplacen por los productos (sobre todo en tiempos de confinamiento) es una de las principales razones para que el e-commerce crezca, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

El camino no ha sido fácil pues, mientras la demanda a este nuevo sector comercial crecía, también crecían las exigencias en rapidez, eficiencia y una especialización del sector aéreo y terrestre para esta tarea. Diferentes empresas ya han aprovechado la oportunidad para diversificar sus mercados, convirtiendo sus aviones de pasajeros ahora en aviones de carga, tal es el caso de empresas como Aeroméxico, Volaris, Lufthansa Cargo o Air Canadá.

En un panorama positivo, la demanda tanto de carga como de pasajeros irá al alza, con los vuelos comerciales regresando paulatinamente y generando aumento de capacidad que puede ser aprovechado por las industrias que retoman las actividades en los países que han dejado atrás el confinamiento, de acuerdo con Ricardo Kumar Dadoo, socio operativo de Clarendon Group.

Sin duda, el 2020 marcó la pauta para la especialización y explotación de las infinitas posibilidades del comercio en línea, el e-commerce llegó para quedarse, se convirtió un pasajero que no sólo no ha dejado de volar, sino que además busca más espacio y atención de todos los consumidores.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish